El fotógrafo Kote Cabezudo condenado a 28 años y dos meses de cárcel
El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo ha sido condenado a 28 años y dos meses de cárcel por distintos delitos de abusos sexuales, violación, pornografía infantil y estafa a varias de sus modelos.
La sentencia condenatoria ha sido mucho más modesta que la solicitada por la fiscalía y la acusación particular, quien ya ha comunicado que estudia recurrir la sentencia. La Fiscalía pedía 250 años de cárcel para el fotógrafo donostiarra, pero la ausación particular elevó su petición a 2627 años de prisión. La defensa, por su parte, pedía su libre absolución.
Tras una investigación que ha durado casi 8 años, el juicio por la causa principal arrancó el pasado 7 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa y se prolongó durante un mes con los testimonios de varias de las víctimas, entre otros.
En la última sesión del juicio el acusado volvió a negar todas las acusaciones contra él e insistó en que se trataba de un complot llevado en su contra. Asimismo, afirmó que jamás había realizado ninguna acción contra las denunciantes sin su consentimiento.
Ahora, más de dos meses después de que concluyera el juicio, el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Gipuzkoa, formado por tres magistrados, ha sentenciado a Cabezudo a 28 años y dos meses de prisión.
No obstante, la resolución señala que, al superar la suma de las penas de prisión los límites legales que establece el artículo 76 del Código Penal, el máximo de cumplimiento efectivo no podrá exceder de 20 años y declara extinguidas las penas impuestas que excedan de ese máximo. Además, se le condena a indemnizar a las víctimas en un total de 116 000 euros y le absuelve de otros 217 delitos que también le imputaron las acusaciones.
Recordamos que el fotógrafo está acusado de abusar de jóvenes modelos, algunas menores de edad, durante sesiones fotográficas y de compartir imágenes de sus desnudos sin consentimiento en webs de pornografía de pago. Actualmente el fotógrafo se encuentra en situación de prisión preventiva en la cárcel de Martutene desde el 4 de mayo de 2018.
La acusación particular analiza recurrir
La acusación particular cree que la condena a Kote Cabezudo se queda muy corta, y según ha confirmado el abogado a Euskadi Irratia, analizan recurrir la sentencia.
Recalcan que la sentencia solo da por probados los delitos cometidos contra siete de las modelos y lo absuelven del resto de delitos, 217 en total, de los que se acusaba al fotógrafo.
Más concretamente, ha sido condenado por diez delitos, entre ellos, el de violación, abuso, seis delitos de pornografía infantil y dos delitos de estafa.
Te puede interesar
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.