víctimas del terrorismo
Guardar
Quitar de mi lista

Colocan en San Sebastián sendas placas en recuerdo de las víctimas de ETA Santos y Leonet

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha destacado que pretenden así mantener viva la memoria de estas dos víctimas "colaterales" de ETA. Con estas son ya 23 las placas que ha colocado el Ayuntamiento donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo.
Homenaje a José Ángel Santos y Josu Leonet. Foto: EFE
Homenaje a José Ángel Santos y Josu Leonet. Foto: EFE

El ayuntamiento de San Sebastián ha colocado este sábado dos nuevas placas en memoria de José Ángel Santos y Josu Leonet, frente a la estación de tren de Martutene donde ETA les arrebató la vida hace 21 años.

Santos y Leonet se dirigían a su trabajo en la empresa Electra cuando fueron víctimas de un coche bomba activado a distancia. Ellos no eran el objetivo, sino el concejal socialista de Ordizia Iñaki Dubreuil.

En la acera, en el mismo lugar del atentado, el Ayuntamiento ha colocado las dos placas que recuerdan a Leonet y Santos. La corporación municipal les ha homenajeado este sábado en un breve acto en Martutene, al que se han desplazado representantes de los grupos municipales del PNV, PSE, Elkarrekin Donostia y PP.

Sobre las placas, Ana Tadeo, la viuda de Leonet, y su hija Naroa han depositado sendos ramos de rosas blancas y tras ellas, los asistentes han ido dejando rosas también.

A través del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la viuda de Josu Leonet ha trasladado su agradecimiento a todos los asistentes.

"Con estas placas -ha destacado Goia- queremos mantener viva la memoria de Josu Leonet y José Ángel Santos, dos personas que faltan entre nosotros y que nunca deberían haber faltado".

El regidor donostiarra ha dicho que en todos los atentados murieron víctimas inocentes, pero cada uno tuvo sus "características", en este caso la de haber acabado con la vida de dos personas "que iban a trabajar y se encontrarlo con la muerte sin esperarlo, ni ellos ni sus familias", dos víctimas "colaterales".

Con estas son ya 23 las placas que ha colocado el Ayuntamiento donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

Cargar más
Publicidad
X