Incendios en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite se compromete a colaborar con municipios y ciudadanía en la recuperación de las zonas quemadas

La presidenta del Gobierno Foral ha anunciado la creación de un foro de trabajo con la sociedad para que "desde la reflexión compartida y el conjunto de las visiones" se articulen mejores respuestas.
María Chivite, en Obanos.
Chivite, en una visita previa a municipios afectados. Imagen de archivo: EITB Media

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha transmitido el compromiso de "colaborar" con las administraciones locales y la sociedad en general "para abordar la recuperación" tras el episodio de incendios, en una reunión con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados, en Tafalla.

En este sentido, Chivite ha recordado que el Ejecutivo ha propuesto y promovido revisar y actualizar el INFONA, una nueva orden foral del uso del fuego en zonas no urbanas, y más plazas públicas de bomberos y bomberas, entre otras.

Asimismo, ha anunciado la creación de un foro de trabajo con la sociedad para que "desde la reflexión compartida y el conjunto de las visiones" se articulen mejores respuestas para abordar "tanto la prevención y autoprotección como la atención a la emergencia".

"Estos episodios de inundaciones o incendios van a ser cada vez más frecuentes y agresivos, fruto del cambio climático. Además, a este paradigma se une el impacto de la despoblación, que también afecta a cómo debemos abordar la gestión forestal de los entornos rurales", ha dicho.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más