Emoción en el tercer encierro de los sanfermines, que ha sido rápido y multitudinario
El tercer encierro de los sanfermines 2022 ha sido emocionante, porque ha tenido momentos de peligro y emoción, rápido, ya que ha durado menos de dos minutos y medio, y multitudinario, como corresponde a cada vez que el encierro coincide con la mañana de sábado. Hay, además, una persona herida por asta de toro.
Así, este tercer encierro ha sido testigo de bonitas carreras, al enfilar la manada gran parte del recorrido estirada. Eso sí: conocidos en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se han dado la vuelta o han amagado con hacerlo, los toros de José Escolar no han repetido este comportamiento en su sexta visita a Pamplona, y han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble.
Los toros han partido agrupados, encabezados por los cabestros, y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, si bien poco a poco los bravos han tomado la cabeza e imprimido su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales.
Pese a lo compacto de la manada, se podía ver, ya en el segundo tramo de Santo Domingo, que los toros se encontraban en dos grupos, unidos por los cabestros. Con tres toros por delante de nuevo, la calle Estafeta ha ofrecido las mejores experiencias para los mozos, ya que el ritmo constante de la estirada manada ha invitado a los participantes a acercarse a las astas.
El primer informe de los sanitarios ha confirmado un total de siete trasladados relacionados con la carrera, uno de ellos con herida por asta de toro, evacuado desde el puesto de la calle Espoz y Mina, que no reviste gravedad. Ha sido herido en el glúteo.
En cuanto a los contusionados, desde Mercaderes se han producido dos traslados, uno por contusión en el brazo y otro por deformidad en el brazo derecho. En la zona de Espoz y Mina se ha requerido otro traslado por una contusión con deformidad en el brazo. Desde Telefónica se han solicitado otros dos traslados, uno por contusión maxilofacial y otro por contusión torácica.
Te puede interesar
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.