Arranca el periodo de matriculación en la UPV/EHU, con más de 19.000 personas preinscritas
Este lunes, 18 de julio, arranca el periodo de matriculación en la Universidad del País Vasco UPV/EHU para el curso 2022-2023, un plazo que se extenderá hasta el jueves 21 de julio. Un total de 19.085 personas que se han preinscrito para iniciar sus estudios de grado, 600 más que el año pasado. La UPV/EHU ha informado de que el alumnado podrá formalizar su matrícula online, excepto en el grado de Medicina.
Los grados con las notas de corte más altas de esta primera ordenación son el Doble grado de Física más Ingeniería Electrónica con una nota de 13,351; Medicina con 13,066; Bioquímica y Biología Molecular 12,980; Doble grado en inglés en Business and Economics 12,918; Medicina en euskera 12,840; Física y Odontología ambos con 12,748; Biotecnología 12,698 y el doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo 12,654.
Las notas de corte indican que en 19 grados superan la nota de 12, y 43 grados rebasan el 10, lo que supone que al menos 1.500 estudiantes entrarán con una nota superior a 12 y al menos 3.000 con una nota superior a 10. Estos datos demuestran para la UPV/EHU que, "en general, la oferta de grado de nuestra universidad tiene una muy buena acogida entre el alumnado".
Las 19 facultades y escuelas de la Universidad del País Vasco se ofrecen para el próximo curso un total de 8.425 plazas, a las que hay que sumar las de los tres grados (un total de 230 plazas) impartidos por los tres centros adscritos a la UPV/EHU: Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria, Escuela Universitaria Cámara de Comercio de Bilbao y Escuela Universitaria de Ingeniería Dual de IMH.
La UPV/EHU oferta para el próximo curso un total de 105 grados. El catálogo de dobles grados alcanza los catorce títulos, ya que se han sumado los dos nuevos de Ingeniería Civil + Arquitectura Técnica e Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Te puede interesar
Exestudiantes de La Salle exigen verdad y reparación para las víctimas de Patxi Ezkiaga
Antiguos alumnos se concentran para denunciar los abusos sexuales prolongados durante décadas y reclamar cambios urgentes al centro educativo.
Detenido un hombre en Bilbao por intento de homicidio
Un hombre de 31 años resultó herido de gravedad con tres puñaladas y el agresor fue detenido al día siguiente en el Casco Viejo.
Rescatadas dos personas con hipotermia en una cala de Igeldo
Los bomberos llegaron con motos acuáticas a Tximistarri y trasladaron a las dos personas al puerto, y de allí al hospital.
Reabre la N-634 en Iurreta, tras permanecer cerrada horas por el incendio en la papelera de Smurfit Kappa
La vía ha sido reabierta poco antes de las 08:00 horas. Los bomberos han estado trabajando toda la noche y continúan en el lugar remojando el material quemado. El Ayuntamiento de Iurreta volverá a medir la calidad del aire este sábado, como medida de prevención.
¿Cómo afectará al tráfico la última etapa de la Itzulia?
La Itzulia termina este sábado con la etapa que partirá desde Goizper, en Antzuola, y finalizará en Bergara. Los ciclistas recorrerán principalmente las carreteras de Debabarrena y Debagoiena.
Un aparatoso incendio en una papelera provoca presencia de ceniza en Iurreta y Durango
El fuego, que ha comenzado en el exterior de la papelera Smurfit Kappa, no ha provocado heridos. Los bomberos han conseguido controlar el fuego y continúan trabajando en la extinción desde la carretera N-634, por lo que está cortada en ambas direcciones.
Gobierno Vasco y Oficina de la Lengua Vasca constituirán un fondo de 2,47 millones para impulsar el euskera en Iparralde
En el marco del convenio marco para el periodo 2025-2029, han dado a conocer las líneas de colaboración para el año 2026. Además de los proyectos que realizarán en conjunto, destinarán 2,47 millones de euros a subvencionar el trabajo de "agentes privados de la euskalgintza" de Iparralde.
Alcalde de Elorz: "La situación de los afectados por la explosión de gas de Noáin es insostenible"
El caso de la explosión ocurrida en enero de 2025 está en los juzgados, por lo que las aseguradoras no se hacen cargo de los gastos hasta que finalice el proceso. Por lo tanto, muchas familias están pagando la hipoteca de una casa en la que no pueden vivir y un alquiler.
Multitudinaria concentración en Santurtzi para condenar la agresión sexual a una joven de 19 años
Decenas de personas se han concentrado este mediodía ante el edificio consistorial tras una pancarta con el lema "En Santurtzi, no a las agresiones machistas".
Igualdad confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Basauri
La víctima sufrió una indisposición y los servicios sanitarios no pudieron reanimarla, pero el análisis forense posterior detectó indicios de muerte violenta.