REAPERTURA
Guardar
Quitar de mi lista

La fonda de Urbia reabrirá sus puertas el 31 de julio

Dos elgetarras se harán cargo del negocio del emblemático establecimiento situado en las faldas de Aizkorri, y la fecha elegida para la reapertura no es cualquiera: la festividad de San Ignacio, día en el que las campas de Urbia acogen la mayor romería del año.
Urbiako fonda, artxiboko irudi batean. Argazkia: Ricardo Agirregomezkorta
La fonda de Urbia, en una imagen de archivo. Foto: Ricardo Agirregomezkorta

Ha permanecido cerrada sólo tres meses, pero la espera se ha hecho larga. El Consorcio de Gipuzkoa y Álava confirmó, a inicios del pasado mes de junio, que la fonda de Urbia colgaba el cartel de cerrado después de que las personas que regentaron el negocio durante 25 años decidieran renunciar a la gestión. De inmediato se abrió el proceso de selección para contratar nuevos gestores, y tras realizar los trámites pertinentes, ya ha llegado la ansiada noticia: dos elgetarras se harán cargo del negocio del emblemático establecimiento situado en las faldas de Aizkorri, y reabrirán el negocio el 31 de julio, día en el que se celebra una gran fiesta en las campas con motivo de la festividad de San Ignacio.

Según los datos facilitados por el Consorcio, en cuanto se abrió el proceso de selección, cerca de medio centenar de personas se mostraron interesadas, y finalmente, la responsabilidad del negocio recaerá en Peio Bilbao y Naiara Romatet, ambos de la localidad guipuzcoana de Elgeta.

La primera piedra de la fonda se colocó el día de la inauguración de la ermita de Urbia en 1924 y se abrió al público apenas un año después. Situado en un enclave privilegiado, la campas acogen a miles y miles de visitantes cada año.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más