olas de calor
Guardar
Quitar de mi lista

Francia impone restricciones de agua en 88 departamentos del país debido a la sequía

Gran parte del país está afectado por una importante sequía, entre sucesivas olas de calor y una prolongada ausencia de precipitaciones.
La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país. Foto: EFE
La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país. Foto: EFE

Las autoridades francesas han impuesto restricciones de agua en 88 departamentos del país bajo la alerta por sequía que ha afectado especialmente a regiones del oeste del país, como Países del Loira o Poitou-Charentes, así como en el este, caso de Isère.

Gran parte de Francia está afectada por una importante sequía, entre sucesivas olas de calor y una prolongada ausencia de precipitaciones.

En el departamento de Isla de Francia, los 60 municipios de las cuencas hidrográficas de los ríos Orge y Rémarde entraron el jueves en estado de alerta por decreto de la prefectura, según ha informado la cadena BFMTV.

La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país, según la agencia Meteo France, que también ha contribuido a varios graves incendios forestales ocurridos este mes.

El servicio meteorológico francés no arroja buenas perspectivas de aquí a principios de agosto: casi no se esperan lluvias durante las dos próximas semanas, a excepción de los Pirineos y los Alpes.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X