GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Denuncian un robo con violencia contra una mujer en las fiestas de Ordizia

Aunque en un primer momento se apuntó a que se trató de una agresión sexual, la agrupación feminista Goierriko Itaia ha aclarado que fue un robo con violencia.
Concentración en Ordizia. Foto: @Itaia_Goierri
Concentración en Ordizia. Foto: @Itaia_Goierri

La asociación feminista Goierriko Itaia ha denunciado este martes un robo con violencia contra una mujer en las fiestas de Ordizia.

Tras una concentración multitudinaria celebrada esta tarde en la localidad guipuzcoana, el grupo feminista ha aclarado que el ataque registrado el lunes por la noche fue "un robo con violencia con trazas machistas", aunque en un primer momento se habló de una agresión sexual, tal y como lo denunció la propia asociación feminista en sus redes sociales.

Sin embargo, al tratarse de "una acción contra la voluntad de la joven", Goierriko Itaia consideran que se trata de un caso de violencia machista por lo que decidieron mantener la concentración de esta tarde para mostrar su apoyo la víctima y denunciar públicamente los hechos.   

Por su parte, la Ertzaintza ha confirmado a eitb.eus que se está investigando lo sucedido, pero que, por el momento, no ha recibido ninguna denuncia.

Te puede interesar

Artzaiaren bilaketa Urbian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concluyen por falta de luz las labores de búsqueda del pastor desaparecido que se reanudarán este sábado

Los servicios de emergencia han dado por finalizadas por falta de luz las labores de búsqueda del pastor de 77 años que permanece desaparecido en la falda sur del monte Aizkorri desde la tarde del jueves y que se reanudarán este sábado. El perro y el rebaño han sido localizados esta misma tarde por la dotación de un helicóptero de la Ertzaintza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Las definiciones suelen ser enrevesadas y muchas veces cuesta encontrar la respuesta"

El sábado 22 de noviembre se celebra en Irun la 10ª edición del Campeonato de Crucigramas de Euskal Herria, donde más de 30 participantes competirán por conseguir la txapela. Tras muchos años de parón, el año pasado, con motivo de la Korrika, Aitzondo Euskara Taldea recuperó el proyecto. El creador Joxan Elosegi y el miembro de la organización Beñat Muguruza han contado los detalles del concurso.

Cargar más
Publicidad
X