VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Portugalete tras supuestamente provocar que su mujer se precipitara desde su casa

La Ertzaintza ha procedido a la detención de un varón de 44 años, pareja de la víctima, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja. El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y por violencia doméstica.

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 44 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se precipitara desde su vivienda. El suceso ha tenido lugar sobre las 00:35 horas de este jueves en Portugalete.

A raíz de las heridas sufridas en la caída, la víctima ha sido ingresada en el hospital de Cruces con varias fracturas, aunque no se teme por su vida.

El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y por violencia doméstica, según ha confirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en declaraciones a la cadena Ser.

Al lugar se han desplazado varios recursos de la Ertzaintza y personal sanitario, y ahí se han encotrado a la víctima que yacía en el suelo tras haberse precipitado desde su vivienda.

El arrestado, que permanece en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes, tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barakaldo. La investigación está en marcha.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X