NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Lanzan la campaña “No caminas sola” para la seguridad de las peregrinas del camino de Santiago

La campaña por segundo año se dirige a las mujeres que deciden realizar el camino de Santiago para señalar que "se les presta una especial atención". En diferentes localizaciones se difundirán tarjetas y carteles informativos que incluyen un código QR.
orain-default-image

Los delegados del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, y en La Rioja, María Marrodán, han presentado la campaña "No caminas sola" este jueves en Viana (Navarra), para la seguridad de las peregrinas del camino de Santiago.

La campaña por segundo año se dirige a las mujeres que deciden realizar el camino para señalar que "se les presta una especial atención".

"No camines sola" contempla la difusión en diferentes localizaciones de tarjetas y carteles informativos que incluyen un código QR que enlaza a los teléfonos de los recursos especializados en atención a las mujeres.

La Guardia Civil y la Policía Nacional reparten este material, editado en castellano e inglés, por albergues y otros alojamientos ubicados a lo largo del camino de Santiago. Además, los Colegios de Farmacéuticos de toda España colaboran en su reparto y difusión en las farmacias de municipios por los que discurren las distintas rutas.

Arasti ha señalado que las mujeres "deben tener la seguridad de que van a poder realizar el camino de la manera que quieran, solas o acompañadas, pero siempre de manera segura".

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X