IPARRALDE
Guardar
Quitar de mi lista

Cerrada la playa de Uhabia en Bidart por contaminación bacteriológica

La playa fue cerrada el sábado después de que los análisis del agua detectaran una fuerte contaminación. Esta mañana se ha identificado el origen del problema y se está trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Playa de Uhabia en Bidart. Foto: Manuel Marques
Playa de Uhabia en Bidart. Foto: Manuel Marques

La playa de Uhabia, en Bidart, permanece cerrada desde el sábado por fuerte contaminación bacteriológica, según ha informado SudOuest.

Los análisis bacteriológicos del agua detectaron altos niveles de bacterias que hacen que el agua no sea apta para nadar, por lo que se izo la bandera morada. Técnicos del Ayuntamiento de Bidart comenzaron una investigación para esclarecer el origen de la contaminación, que fue detectada en el propio río Uhabia y en toda la red de alcantarillado.

La mañana de este domingo se ha identificado dónde se estaba produciendo el vertido de aguas residuales. El alcalde de la localidad, Emmanuel Alzuri, ha explicado que "no ha sido un problema en la planta de tratamiento. Durante la investigación se ha descubierto que un tubo de desagüe de la estación de servicio de la autopista estaba atascado y estaba desaguando en una acequia cuyas aguas desembocan en el Uhabia".

En estos momentos se trabaja en la limpieza del tubo pero no se conoce para cuándo estará solucionado el problema y cuándo se abrirá la playa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X