EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Suben las temperaturas, preludio de otra semana calurosa

El centro de Navarra y la Ribera estarán bajo aviso amarillo por calor, ya que se alcanzarán máximas de 36 °C. En el resto, los termómetros podrían subir hasta los 30 °C.
Varios niños juegan en unos chorros de agua este verano
Varios niños juegan en unos chorros de agua este verano. Foto: EFE.

Otra semana más marcada por el calor, con un ascenso gradual de las temperaturas a partir del lunes. El ambiente tormentoso será el otro de los protagonistas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi una jornada soleada con algo más de calor y riesgo de tormentas vespertinas. Se esperan algunas nubes medias y altas por la mañana, y nubosidad de desarrollo a partir de la tarde en el interior. Los vientos soplarán flojos de componente norte y las temperaturas rondarán los 30 grados en la zona costera y los 34 en el interior. Las mínimas oscilarán entre los 14 y los 18 grados.

En Navarra, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución a partir del mediodía, sin descartar, salvo en la vertiente cantábrica, algún chubasco o tormenta ocasional, algo más probable en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso que rondarán los 36 grados. El centro de la Comunidad Foral así como la Ribera estarán hoy bajo aviso amarillo, con máximas que subirán hasta los 36 ºC.

En Iparralde la jornada también será soleada con temperaturas que no alcanzarán los 30 grados.

El martes se prevé algo de inestabilidad desde la mañana con algunos chubascos y alguna tormenta. Además, podrán afectar a puntos del litoral y no solo del interior. En las horas centrales del día el ambiente podrá recuperar algo de tranquilidad, con ratos de sol, pero al final del día volverán a repetirse los aguaceros y las tormentas con más intensidad si cabe. Los vientos soplarán de componente norte y no se esperan variaciones significativas de la temperatura.

En Navarra, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, sin descartar chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en el Pirineo. Temperaturas sin cambios.

En Iparralde el sol volverá a lucir y subirán los termómetros pero sin rebasar los 30 grados.

El miércoles subirán las temperaturas hasta los 35 grados tanto en el interior como en la costa de Euskadi y en Navarra, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos. Si embargo, las máximas irán en ascenso, más acusado cuanto más al norte. El calor también se notará en Iparralde con una subida de los termómetros que superarán los 30 grados.

Pueden consultar en todo momento la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más