Arrestados dos hombres en Orio tras agredir con un arma blanca a dos personas
Dos hombres de 26 y 32 años han sido detenidos en la madrugada de este pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Orio acusados de agredir a dos personas, que precisaron de su traslado a un centro hospitalario por lesiones de arma blanca. Una de las víctimas sufrió heridas de gravedad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre la 01:15 horas de este sábado, la Ertzaintza fue alertada de una pelea en la que dos hombres habían resultado heridos, al parecer, por arma blanca junto a un bar de Orio.
Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana y recursos sanitarios, que asistieron allí a ambos. Uno presentaba heridas sangrantes en el tórax y el otro en un brazo y ambos fueron evacuados en ambulancia al hospital Donostia. El primero quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el segundo ya ha sido dado de alta.
Las dotaciones policiales realizaron las pesquisas correspondientes en el lugar, que llevaron a determinar que dos hombres, tras mantener una discusión con uno de los heridos, le habrían agredido con un arma blanca. La segunda víctima, al parecer, habría tratado de mediar en la trifulca y resultó también lesionado con un corte en un brazo.
Los dos implicados huyeron del lugar después de cometer la agresión. Sin embargo, como consecuencia de la investigación practicada, posteriormente agentes de la Ertzaintza localizaron a los supuestos agresores, que fueron detenidos.
La Ertzaintza continúa con las indagaciones pertinentes para tratar de esclarecer lo sucedido y los arrestados serán presentados ante la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
Más noticias sobre sociedad
Jaialdi pone el broche de oro tras seis días vibrantes en Boise
El evento cierra su octava edición como una de las más exitosas y concurridas desde su creación en 1987.
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playas vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.
Los Auroros cantan por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz llamando a las fiestas de la Virgen Blanca
Miles de gasteiztarras se han dado cita en la tradicional procesión de la Aurora, que ha empezado frente a la hornacina de la Virgen Blanca y ha finalizado con una misa en la iglesia de San Miguel.
Una persona de 64 años herida tras arder la instalación solar de su vivienda en Zizur Mayor
Esta ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra.