Semana Grande de Donostia
Guardar
Quitar de mi lista

¡Los piratas vuelven al abordaje!

Varias miles de personas han participado en el abordaje pirata de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián con sus balsas caseras.
Abordaje pirata
18:00 - 20:00
Los mejores momentos del Abordaje Pirata de San Sebastián

Varias miles de personas han participado ya con sus balsas en el abordaje pirata de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián.

Se trata del evento más popular de todas las fiestas, que organiza el colectivo Donostiako Piratak y que, debido a su gran aceptación, ha acabado siendo asumido por el programa oficial.

Donostiako Aste Nagusiko ekitaldi izarra bihurtu da azken urteetan abordatze pirata. Aurtengoan, giroa paregabea izan da, eguraldia lagun.
18:00 - 20:00

Desde primera hora de esta mañana, en el puerto, los piratas se han afanado con todo tipo de materiales para improvisar las balsas con las que se echarse a la mar a en la más desenfadada, colorista y masiva celebración marítima donostiarra.

Piratas de Donostia
18:00 - 20:00

La jornada se cerrará por la noche con la colección de la Pirotecnia Martí de Onda (Castellón), en su cuarta presencia en el concurso de Semana Grande, tras su paso por las ediciones de 2006, 2008 y 2014.

Otro de los eventos que más público atraerá se celebrará en Sagüés a última hora, cuando dos clásicos como Ariel Rot y Kiko Veneno asomen por el escenario de los grandes conciertos de las fiestas veraniegas donostiarras.

Además del abordaje pirata, los donostiarras han disfrutado de muchos otros actos en el Día Grande de las fiestas.
18:00 - 20:00

El sábado dieron comienzo a la Semana Grande, con el cañonazo consistorial y el chupinazo "pirata". Este último ha estado a cargo de Bilgune Feminista, en el 20 aniversario del comienzo de su lucha.

En estas fiestas los piratas reivindicarán la convivencia, el feminismo, la conciencia ecológica, el euskera y la defensa de la cultura vasca, ya que, en sus palabras, "las fiestas populares son valores se convierten en escuelas únicas para satisfacer las necesidades sociales".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más