Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Metro Bilbao circulará durante toda la Aste Nagusia con servicio ininterrumpido

La empresa ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de las unidades tren y ha emplazado a sus clientes a seguir las instrucciones del personal de estaciones en todo momento durante la Aste Nagusia.
orain-default-image

Metro Bilbao recuperará este sábado el servicio ininterrumpido que ofrecía habitualmente durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína, de modo que a lo largo de los nueve días de fiesta se prestarán 6375 circulaciones.

Este servicio especial se realizó por última vez en agosto de 2019 ya que, en los años siguientes, la Aste Nagusia se vio afectada por las restricciones por la pandemia de covid-19. En esa última edición de 2019, el metro registró más de 2,2 millones de viajes a lo largo de las nueve jornadas festivas, según los datos aportados por Metro Bilbao.

En aquella ocasión, las estaciones más transitadas fueron las bilbaínas de Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando y Moyua, Areeta en la Línea 1 y Barakaldo en la Línea 2.

Según han indicado desde Metro Bilbao, desde este sábado y hasta el domingo 28 de agosto a las 23:00 horas, se ofrecerán 6375 circulaciones que recorrerán 147 050 kilómetros. La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día y se incrementará la oferta en los días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad.

Por otro lado, los responsables de Metro Bilbao han instado a los usuarios a que, dada "la notable afluencia" de personas que lo utilizan para acudir a los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación con el fin de evitar aglomeraciones y que se recargue la tarjeta Barik. Asimismo, para los conciertos del parque Europa, aconsejan acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2).

Como es habitual, estará prohibido, por motivos de seguridad, el acceso a todas las instalaciones del Metro con globos de helio e hidrógeno.

Finalmente, Metro Bilbao ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de las unidades tren y ha emplazado a sus clientes a seguir las instrucciones del personal de estaciones en todo momento durante la Aste Nagusia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X