Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Aparece muerto un hombre en el interior de una arqueta de alumbrado público en Galdakao

La Ertzaintza cree que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cable de la arqueta. El suceso ha ocurrido en el barrio Bengoetxe de Galdakao.

El cuerpo sin vida de un varón ha sido hallado este martes en el interior de una arqueta del alumbrado público de la localidad vizcaína de Galdakao. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cable de la instalación.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incidente se ha producido en el barrio Bengoetxe de Galdakao durante madrugada de este martes.

Una vecina ha descubierto el cuerpo de un varón en el interior de una arqueta y, al percatarse de que no se movía, ha alertado al servicio de emergencias SOS Deiak-112, que ha enviado recursos policiales y sanitarios al lugar. También se han movilizado los bomberos y personal técnico.

El personal sanitario desplazado al lugar ha confirmado que la persona se encontraba sin vida. Por su parte, los ertzainas han inspeccionado la zona y han localizado diversas evidencias que respaldan la hipótesis de que la víctima podría haber fallecido cuando manipulaba la zona interior de la arqueta con el fin de sustraer cable eléctrico.

El cadáver, aún sin identificar, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más