Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en los aviones

El Ministerio de Sanidad rectifica las palabras de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y asegura que no dejará de ser obligatoria en los aviones.
Viajeros con sus maletas en una pista de aeropuerto
Viajeros con sus maletas en una pista de aeropuerto. Foto: EFE.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha rectificado las palabras de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y ha asegurado que las mascarillas no dejan de ser obligatorias en los aviones.

Esta mañana, en el Congreso de los Diputados, la ministra ha anunciado que "ante la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 se eliminará la obligatoriedad de la aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia en los aeropuertos".

En ese sentido, añadía que "se establece como recomendación y no como obligación, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, así como la distancia en filas entre los pasajeros en los controles".

No obstante, a lo largo de la mañana el Gobierno de España ha corregido a la ministra y ha confirmado que la norma se mantiene.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más