TRANSPORTE PÚBLICO EN PAMPLONA
Guardar
Quitar de mi lista

Novedades en la Villavesa: bajada de precios y paradas a demanda dirigidas a mujeres

A partir del 1 de septiembre se aplicará la rebaja temporal del 30 % en las tarifas del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona.
Autobús de la Villavesa, en Pamplona. Foto de archivo de EITB.
Autobús de la Villavesa, en Pamplona. Foto de archivo de EITB.

El verano está llegando a su fin, y a partir del jueves 1 de septiembre el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona regresa al horario de invierno. Entre las principales novedades destacan la rebaja de las tarifas y la extensión de paradas a demanda.

Los horarios y frecuencias se pueden consultar, además de en postes y marquesinas de la red, en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app móvil 'Tu Villavesa'.

Coincidiendo con el regreso del horario de invierno, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, se aplicarán las ayudas del Gobierno de España que supondrán una rebaja del 30 % sobre las tarifas actuales del TUC correspondientes a los títulos monedero y los títulos temporales.

Desde el servicio han señalado que no estarán incluidos los billetes sencillos que no se paguen con abonos o tarjetas multiviajes.

Estas son las nuevas tarifas:

Títulos Monedero (pago mediante tarjeta de transporte)

Tarifa general diurna: 0,51

Tarifa general nocturna: 0,74

Tarifas Especiales tipo B y E

  • Personas mayores de 65 años: 0,24
  • Personas con discapacidad: 0,24

Tarifa Especial tipo C

  • Personas integrantes de familias numerosas: 0, 36

Tarifa Especial tipo F

  • Personas en situación de exclusión social: 0,12

Títulos temporales (pago mediante tarjeta de transporte)

Tarifa general 30 días: 21,84

Tarifa Especial tipo J 30 días (joven, hasta 30 años inclusive): 17, 50

Tarifa especial tipo C 30 días (Familias numerosas): 15,40

Paradas a demanda dirigidas a mujeres

Además, con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad de las mujeres, se extenderá a todas las líneas nocturnas del Transporte Urbano Comarcal el sistema de paradas intermedias a demanda dirigidas a mujeres que viajan solas o en grupo.

Desde el servicio han precisado que son paradas exclusivamente de bajada y solo pueden ser solicitadas y utilizadas por mujeres. Quienes quieran hacer uso del sistema, deberán solicitar la parada intermedia cuando suban al autobús o por lo menos dos paradas antes del punto elegido, indicando al conductor o conductora el lugar exacto donde quieren bajar.

Asimismo, deberán sentarse en las primeras filas, la parada deberá estar alejada al menos 50 metros de las que habitualmente se utilizan en el servicio, y

la salida del vehículo se realizará por la puerta delantera a excepción de las mujeres con movilidad reducida, que podrán utilizar la rampa.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más