navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Cierra el Ospa Eguna en Alsasua con una manifestación para pedir la salida de las fuerzas policiales

La celebración de esta jornada ha estado precedida de la polémica, aunque ni la Fiscalía de la Audiencia Nacional ni la Guardia Civil han visto motivos para su prohibición.
Manifestación de esta tarde en Alsasua. Foto: EITB Media
Manifestación de esta tarde en Alsasua. Foto: EITB Media

El Ospa Eguna 2022, celebrado en Alsasua para pedir la salida de la Guardia Civil de esta localidad, ha tenido como acto central y cierre de jornada una manifestación en la que se han coreado gritos en contra de este cuerpo.

La jornada se ha desarrollado sin incidentes bajo el lema "Poliziarik ez. Langileon aurkako errepresioa gelditu" (Policía no. Detengamos la represión contra los trabajadores) y ha contado con diversos actos, entre ellos una charla y una comida antes de terminar con una manifestación.

Encabezados por una pancarta en la que se leía el lema de este Ospa Eguna 2022, los asistentes, mayoritariamente jóvenes, han recorrido el centro de Alsasua coreando diversas consignas como "Ez, ez, ez errepresiorik ez", "Esos de ahí enfrente torturan a la gente" o "Ni se os quiere ni se os necesita".

La celebración de esta jornada ha estado precedida de la polémica ya que PP, Ciudadanos y UPN, junto con víctimas del terrorismo, han rechazado que se permitiera por considerarlo un delito de odio y una humillación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo trabajo en defensa de la democracia y la libertad han ensalzado. Sin embargo, según el delegado del Gobierno en Navarra, ni la Fiscalía de la Audiencia Nacional ni la Guardia Civil han visto motivos para su prohibición.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X