Fuego en Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Controlado el incendio forestal de Zeberio

Se trata de la tercera vez que esta zona está afectada por el fuego. Aunque no se han registrado daños personales, un brigada forestal que participaba en las labores de extinción ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.
Incendio en Zeberio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Los bomberos logran controlar el incendio forestal de Zeberio

Efectivos de bomberos de la Diputación de Bizkaia han logrado controlar el incendio forestal que se originó ayer por la tarde en la localidad de Zeberio (Bizkaia).

Durante esta madrugada, se ha procedido a tomar el control del fuego y ha comenzado la retirada de medios. No obstante, permanecen en el lugar varios retenes de control, ya que el viento sur sopla con fuerza.

Se trata de una zona forestal, que se ha incendiado por tercera vez este verano. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Karlos Idirin, "en estos dos meses es la tercera vez que se incendia la misma zona, un perímetro de 130 metros en las inmediaciones de una carretera. Ya es mala leche. Tenemos sospechas que ha podido ser provocado".

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego se habría originado sobre las 15:00 horas en la zona de Arbildu. No se han registrado daños personales ni materiales, aunque el incendio ha provocado grandes llamas y ha afectado a varias hectáreas forestales.

Según han difundido a través de Twitter Bomberos de Bizkaia, un brigada forestal que participaba en las labores de extinción ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se encuentra este lunes, hasta las 18:00 horas, bajo aviso amarillo por riesgo de incendio forestal.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X