Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre acusado de apuñalar y herir de gravedad a su mujer en Arguedas

La víctima de 44 años ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Reina Sofía de Tudela y su pronóstico es reservado.
El arrestado en Arguedas (Navarra): Foto: EFE
El arrestado en Arguedas (Navarra): Foto: EFE

La Guardia Civil ha detenido a un varón que supuestamente unos minutos antes había apuñalado en el domicilio conyugal en la localidad navarra de Arguedas a su mujer en tres ocasiones, una de ellas de gravedad, por lo que ha sido evacuada al hospital con pronóstico reservado.

La detención del hombre de 50 años se ha producido en una calle aledaña a donde se habían producido los hechos, informa la Guardia Civil, que indica el varón ha opuesto resistencia en la detención, aunque en ese momento ya no tenía en su poder el arma blanca presuntamente usada en la agresión, que había sido recuperada por los agentes.

La víctima de 44 años ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Reina Sofía de Tudela y su pronóstico es reservado, según la citada fuente, que apunta que entre la pareja no se conocían sucesos anteriores de violencia machista.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más