coronarivus
Guardar
Quitar de mi lista

167 500 navarros y navarras serán inoculadas con la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

El Departamento de Salud comenzará la campaña vacunación el 10 de octubre, aunque para las personas usuarias de residencias se iniciará el 26 de septiembre. Las personas mayores de 60 años y con enfermedades de alto riesgo recibirán un SMS con el que podrán gestionar su cita.
vacuna txertoa gripe osakidetza vitoria gasteiz
Una enfermera vacuna a una mujer. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra comenzará el 10 de octubre de forma generalizada la vacunación conjunta contra la gripe y la covid-19 (cuarta dosis) a la población diana —personas mayores de 60 años, con enfermedades de alto riesgo—. Previamente, el 26 de septiembre se iniciará la inoculación de ambos preparados en las residencias.

Según ha concretado en una rueda de prensa el director general de Salud, Carlos Artundo, las 160 000 personas mayores de 60 años y las 7500 con enfermedades consideradas de alto riesgo recibirán a partir de octubre un SMS con el que podrán gestionar su cita. La vacunación se realizará en centros de salud y puntos centralizados de vacunación como el FOREM (Pamplona) y el Hospital Reina Sofía de Tudela, aunque también en puntos habilitados en la escuela de música de Estella y en la casa de cultura de Lodosa.

Las 8500 personas usuarias de residencias comenzarán a recibir el cuarto pinchazo contra el coronavirus a partir del 26 de octubre. 

Salud ha subrayado que las vacunas frente a la covid-19 que se van a utilizar en esta cuarta dosis ofrecen una protección más amplia que las que se han venido empleando hasta ahora, ya que se trata de vacunas multivalentes, efectivas frente a la variante clásica de la enfermedad del coronavirus, así como frente a ómicron y a sus principales subvariantes.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más