Tiempo tranquilo y estable para el fin de semana
El fin de semana comenzará nublado, pero los claros irán ganando terreno, y la tarde del sábado será soleada. Para el domingo también se espera un tiempo agradable, con una ligera subida de las temperaturas, aunque en el interior las mínimas bajarán de los 10 grados.
Según informa Euskalmet, el sábado comenzará con nubosidad, especialmente en la mitad norte, donde podrán escaparse algunas gotas. Durante las horas centrales del día aparecerán los claros, y por la tarde quedará soleado, a pesar de la presencia de nubes altas en el cielo. El viento del norte mantendrá las temperaturas en valores frescos, aunque por la tarde predominará el viento del noreste.
Las temperaturas máximas serán de 23 grados en Pamplona y Bilbao, y de 22 grados en Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. En cuanto a las mínimas, las temperaturas bajarán hasta los 10 grados en Vitoria-Gasteiz, siendo la capital más fría, y hasta los 13 grados en Pamplona. En Bilbao y San Sebastián las mínimas serán de 16 grados.
El domingo el cielo estará algo nuboso con nubes de tipo medio y alto, pero no dejarán lluvia alguna. Los vientos soplarán suaves del este y nordeste. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas, siendo el ambiente agradable en las horas centrales del día. En cambio, durante la madrugada se dejará notar el fresco en las regiones del interior.
Las temperaturas máximas serán de 26 grados en Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y de 24 grados en San Sebastián. Las mínimas descenderán de los 10 grados en el interior, bajando hasta los 8 grados en Pamplona y Vitoria-Gasteiz. Las mínimas no serán tan bajas en la vertiente cantábrica, donde los termómetros bajarán hasta los 14 grados en Bilbao y San Sebastián.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.
Más noticias sobre sociedad
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 86 años en la ría de Zumaia
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián para practicarle la autopsia.
Fallece una mujer en una colisión en la A-12 en Torres del Río
El vehículo de la mujer estaba detenido en la cuneta y el camión ha chocado contra él.
Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria
Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.
Más de medio centenar de bomberos vascos se desplazan hasta Castilla y León para ayudar en el control de incendios
La medida se toma tras la petición de la Junta al Gobierno Vasco. Se suman así al helicoptero enviado recientemente para colaborar en las labores de extinción de incendios.
Prisión domiciliaria para el octogenario encarcelado por la muerte de su mujer en Zizur Mayor
Los magistrados establecen que el control del investigado, de 85 años, sea verificado mediante un dispositivo telemático
Casi dos kilómetros de retenciones en el Txorierri, a la altura de Sondika, dirección Cruces, tras un accidente
En Hernani el tráfico ha vuelto a la normalidad en la A-15. Por otro lado, en Aia, dos coches han chocado en dirección Zarautz, y hay retenciones. Cinco personas, entre ellas dos menores, han resultado heridos en un accidente en Cizur.
Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces
La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia.
Juan Mari Aburto no ve "razón alguna" para que el escenario de Txurdinaga estuviera preparado y el de Abandoibarra, no
Según el alcalde de Bilbao, la empresa contratada para montar el escenario no cumplió con su trabajo, lo que obligó a suspender los conciertos del sábado en Abandoibarra.
Once detenidos este pasado domingo en la Aste Nagusia de Bilbao, dos por violencia machista
La mayoría de los delitos se han producido en la zona de San Nicolás y el Casco Viejo, y estaban relacionados con robos y desobediencia.
Fallece un hombre de avanzada edad en Agurain tras ser arrollado por un tren
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que ha ocurrido a primera hora de la tarde de este domingo