EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Tiempo tranquilo y estable para el fin de semana

Según informa Euskalmet, el sábado comenzará nublado, pero a medida que avancen las horas los claros irán ganando terreno. Para el domingo se espera una jornada soleada con una ligera subida de las temperaturas.
Ganekogorta este viernes. Foto: Alberto Zorrilla.
Ganekogorta este viernes. Foto: Alberto Zorrilla.

El fin de semana comenzará nublado, pero los claros irán ganando terreno, y la tarde del sábado será soleada. Para el domingo también se espera un tiempo agradable, con una ligera subida de las temperaturas, aunque en el interior las mínimas bajarán de los 10 grados.

Según informa Euskalmet, el sábado comenzará con nubosidad, especialmente en la mitad norte, donde podrán escaparse algunas gotas. Durante las horas centrales del día aparecerán los claros, y por la tarde quedará soleado, a pesar de la presencia de nubes altas en el cielo. El viento del norte mantendrá las temperaturas en valores frescos, aunque por la tarde predominará el viento del noreste.

Las temperaturas máximas serán de 23 grados en Pamplona y Bilbao, y de 22 grados en Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. En cuanto a las mínimas, las temperaturas bajarán hasta los 10 grados en Vitoria-Gasteiz, siendo la capital más fría, y hasta los 13 grados en Pamplona. En Bilbao y San Sebastián las mínimas serán de 16 grados.

El domingo el cielo estará algo nuboso con nubes de tipo medio y alto, pero no dejarán lluvia alguna. Los vientos soplarán suaves del este y nordeste. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas, siendo el ambiente agradable en las horas centrales del día. En cambio, durante la madrugada se dejará notar el fresco en las regiones del interior.

Las temperaturas máximas serán de 26 grados en Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y de 24 grados en San Sebastián. Las mínimas descenderán de los 10 grados en el interior, bajando hasta los 8 grados en Pamplona y Vitoria-Gasteiz. Las mínimas no serán tan bajas en la vertiente cantábrica, donde los termómetros bajarán hasta los 14 grados en Bilbao y San Sebastián.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekaitz Pau, alcalde de Gorliz: "A pesar de enviar un coche de la Policía Municipal, atacaron la casa al marcharse"

Sobre el caso de acoso a la profesora del instituto Uribe Kosta, el alcalde de Gorliz, Ekaitz Pau, ha explicado que se enteró del asunto cuando la propia maestra se puso en contacto con el Ayuntamiento días antes de la última agresión. Afirma que se ha puesto en contacto con todas las partes para decidir cuáles deben ser los pasos a seguir, y subraya que no es una cosa aislada del instituto, sino que afecta a toda la sociedad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

Cargar más
Publicidad
X