cambio climático
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi, seleccionada por The Climate Group para un proyecto de medición de emisiones vía satélite

La medición se llevará a cabo utilizando imágenes satelitales y tecnología "machine learning" capaz de identificar emisiones de gas en imágenes. Se trata de un proyecto piloto internacional.
Arantxa Tapia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Euskadi ha sido seleccionada para un proyecto internacional de medición de emisiones vía satélite

Euskadi ha sido seleccionada por The Climate Group, Red Mundial contra el Cambio Climático, para un proyecto internacional de medición de emisiones vía satélite: STARRS.

Según ha señalado el Gobierno Vasco, utilizando imágenes satelitales y tecnología machine learning capaz de identificar emisiones de gas en imágenes, el proyecto piloto internacional STARRS medirá las emisiones de CO2 en todos los sectores, del metano procedente del petróleo, del gas y del óxido nitroso procedente de los fertilizantes sintéticos, entre otras. Los primeros resultados están previstos para 2023.

Euskadi, como miembro líder de la coalición Under2 y cuyo secretariado integra The Climate Group, se encuentra entre las seis regiones participantes en esta iniciativa junto con Abruzos (Italia), Jalisco (México), Pernambuco (Brasil), Querétaro (México) y la provincia del Cabo Occidental (Sudáfrica).

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aratxa Tapia ha destacado que la la elección de Euskadi supone una oportunidad para pulir los datos que conforman el Inventario de Gases de Efecto Invernadero de Euskadi, publicado anualmente por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X