Personas desaparecidas
Guardar
Quitar de mi lista

Desaparecida una pareja de Lapurdi en México

Se trata de Michel Amado y Assya Madjour, vecinos de San Juan de Luz y Ziburu, según ha confirmado la Embajada de Francia en el país latinoamericano. Ambos estaban en Chiapas cuando se les perdió la pista, hace ya casi un mes.
La pareja desaparecida en México
La pareja desaparecida en México

La embajada del Gobierno francés en México confirmó ayer a la tarde la desaparición de una pareja de Lapurdi en el país latinoamericano, según recoge hoy el diario Sud'Ouest. 

Se trata, según la información, de Michel Amado y Assya Madjour, vecinos de San Juan de Luz y Ziburu, respectivamente. Ambos estaban en el sureste del país, en Chiapas, cuando fueron vistos por última vez. Al parecer, Amado lleva varios años residiendo en México.

"El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores han sido informado de la desaparición. Nuestros servicios han sido movilizados, junto con los del Consulado general de Francia en México, en estrecho contacto con la familia", asegura la embajada.

Varios diarios mexicanos han informado de la desaparición de la pareja, que también ha sido denunciada por familiares de la misma. Según esas informaciones, fueron vistos por última vez el 12 de septiembre en un centro espiritual de San Cristóbal de Las Casas, la tercera ciudad más poblada de la región de Los Altos de Chiapas.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Cargar más
Publicidad
X