El tráfico en la GI-20 en Errenteria recupera la normalidad tras el incendio de un camión cisterna
El incendio de un camión cisterna ha provocado esta mañana el corte total de la carretera GI-20 en Errenteria, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus. Nadie ha resultado herido.
El incidente ha ocurrido a las 07:20 horas a la altura del barrio de Agustinas, cerca del enlace entre la AP-8 y la carretera GI-20, cuando el camión cisterna, que iba vacío, ha sufrido una avería mecánica, lo que al parecer ha originado el fuego.
Inicialmente, el incendio ha obligado cortar la vía en ambos sentidos, lo que ha generado problemas de circulación. El tráfico ha sido desviado por la GI-636.
Sobre las 08:00 horas, no obstante, han abierto la vía en sentido Irun, y media hora después, la circulación ha vuelto a la normalidad ya en ambos sentidos
El camión cisterna continúa allí, a la espera de la grúa, pero al estar en una zona en la que se están realizando obras, no obstaculiza la carretera.
Te puede interesar
Siguen las retenciones en la AP-8, a la altura del peaje de Irun y en sentido Bilbao
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se registra una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También hay colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro joven al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Buscan a una menor de 14 años desaparecida desde este viernes en Bakio
VOST Euskadi ha difundido la alerta de desaparición de Olaia, de 14 años. La menor fue vista por última vez el 31 de julio en Bakio y podría haber cogido un autobús con dirección a Bilbao. Se solicita que cualquier información se comunique al 112.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.
Celedón anima a vivir las fiestas de Vitoria con "muchas ganas" y respeto
Iñaki Kerejazu, que encarnará por tercer año a Celedón, ha recibido este viernes el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en un acto en plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas arrancarán el 4 de agosto con la bajada de Celedón.