Ingresa en prisión un hombre acusado de una agresión sexual en julio en Tolosa, tras ser detenido en Valencia
Una investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Nacional española de Alzira, ha permitido la detención en esta localidad valenciana de un hombre, de 27 años de edad, acusado de cometer una agresión sexual en Tolosa el pasado mes de julio. Tras ser puesto a disposición judicial en Gipuzkoa, se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron en Tolosa en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando la víctima fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y, posteriormente, agredida sexualmente en un parque próximo.
Desde entonces, se ha desarrollado una exhaustiva investigación llevada a cabo por el grupo de investigación de la Comisaría de Oria (Tolosa-Beasain), que incluyó una serie de pesquisas que localizaban al presunto autor de los hechos en la zona de Alzira (Valencia).
A partir de ese momento, la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Nacional española posibilitó la obtención de evidencias biológicas del, en aquel momento, "investigado".
Estas muestras, junto a las evidencias obtenidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.
En la tarde de este pasado lunes, 3 de octubre, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la persona investigada, un varón de 27 años de edad. Tras su detención, la Jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Tolosa decretó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas situadas en la localidad de Alzira vinculadas a la persona detenida.
Como resultado de los registros, realizados por agentes de la Policía Nacional en colaboración con investigadoras de la Comisaría de Oria desplazadas a la localidad, se han podido localizar evidencias relacionadas con la investigación.
Te puede interesar
Retenciones de hasta cuatro kilómetros en la N-1 tras un accidente entre dos caminos a la altura de Villabona
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente ha tenido lugar en dirección Vitoria-Gasteiz. Hay un carril cortado, y las retenciones afectan también a la A-15.
¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.
El crucero 'MV Hondius' arribará el sábado en Canarias y los 14 españoles a bordo serán examinados en Madrid
Todos los pasajeros del buque afectado por hantavirus a día de hoy están asintomáticos, después de que las tres personas que presentaban síntomas hayan sido evacuadas del crucero para ser trasladadas a Países Bajos.
La OMS confirma que tres pasajeros sospechosos de hantavirus ya han sido evacuados y se dirigen a Países Bajos
El médico del buque finalmente no será trasladado a Canarias tras mejorar su estado de salud. El director general de la Organización Mundial de la Salud recalca que el riesgo general para la salud pública "sigue siendo bajo".
El hantavirus del crucero en el Atlántico es de una cepa transmisible entre humanos
El brote, que ha dejado tres fallecidos a bordo del MV Hondius, corresponde a la cepa Andes, según un laboratorio vinculado a la OMS.
El acusado de matar a Maialen Mazón a un amigo: “La he liado gorda”
El proceso judicial avanza con nuevas declaraciones que sitúan al acusado en las horas posteriores al crimen y detallan su huida hacia Valencia.
Clavijo rechaza que el crucero con hantavirus haga escala en Canarias y exige una reunión urgente con Sánchez
El presidente de Canarias ha cuestionado la decisión del Gobierno español de permitir la escala del buque y reclama explicaciones inmediatas sobre el cambio de protocolo en la gestión sanitaria del caso.
Dos neerlandeses muertos y un británico enfermo por un posible brote de hantavirus en crucero
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que “el riesgo para el público en general sigue siendo bajo” y que “no hay necesidad de pánico”.
El exboxeador Jérôme Verin, condenado a 19 años de cárcel por la muerte de Éric Courdy en las fiestas de Baiona
El 11 de julio de 2024, tras una discusión, Jérome Vérin agredió a Éric Courdy, dejándolo en coma durante seis días hasta su fallecimiento. Durante el juicio admitió los hechos y pidió disculpas a la familia.
Al menos 21 afectados presentan una denuncia ante la Ertzaintza por las participaciones de lotería del club de rugby Arratiko Zekorrak
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total).