Sagardui: "Se trata de un caso aislado, y analizaremos exhaustivamente lo ocurrido"
"El secuestro del bebé en el Hospital de Basurto es un caso aislado" y "Osakidetza analizará exhaustivamente lo ocurrido". Es el mensaje que ha trasladado la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, en una breve intervención ante los medios de comunicación que ha llevado a cabo en las inmediaciones del citado centro hospitalario. Según ha destacado, hoy mismo se reunirá el "equipo corporativo de seguridad del paciente para investigar todo lo ocurrido" y proponer, si fuese necesario, nuevas medidas para mejorar el protocolo.
Tras confirmar que el bebé "se encuentra en buenas condiciones", ha trasladado "su apoyo" y el de todo el equipo de profesionales de Osakidetza a la familia del recién nacido. "Seguiremos acompañándoles y ponemos a su servicio nuestros recursos", ha indicado. "No quiero ni imaginarme lo que están pasando".
Asimismo, también ha traslado su apoyo a los profesionales del Hospital de Basurto que han pasado "una noche muy larga y muy dura ".
El bebé raptado anoche en el Hospital de Basurto ha sido hallado, sano y salvo, esta mañana en el barrio de Santutxu, según ha confirmado el Departamento de Seguridad en una nota. Según estas fuentes, la mujer ha dejado al bebé en el felpudo de una vivienda, ha tocado el timbre y ha huido. El recién nacido se encuentra ya en compañía de su madre y padre en el Hospital de Basurto, y la mujer que ha secuestrado al bebé ha sido detenida en Zorrotza.
Te puede interesar
La Semana Santa se salda con numerosos rescates en la costa vasca
Se han vivido situaciones de riesgo que cerca han estado de empañar los días festivos, ya que se han tenido que efectuar numerosos rescates en el mar, bien de personas que se han visto sorprendidas por la subida de la marea, bien de personas arrastradas o atrapadas por las corrientes. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas.
Detenidos dos hombres de 25 y 28 años en Vitoria Gasteiz acusados de agredir a sus respectivas pareja y expareja
El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves y la segunda detención se produjo el viernes, según ha informado este martes la Policía Local.
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.