Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

La circulación por la AP-8 a la altura de Elgoibar se desviará durante este fin de semana

Por labores de poda y tala, los dos carriles en sentido Behobia permanecerán cerrados. Durante este tiempo el tráfico se desviará por el 'bypass' habilitado en uno de los carriles en sentido Bilbao.

La circulación por la autopista AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar se realizará en 'bypass' durante el fin de semana, para realizar labores de poda y tala.

En un comunicado, la agencia foral Bidegi ha señalado que los trabajos se prolongarán de ocho de la mañana del sábado hasta las siete de la tarde del domingo.

La poda y tala se efectuará en el talud que se encuentra en el punto kilométrico 67,000 de la AP-8, a la altura de Elgoibar, en sentido Behobia.

Por ese motivo, y para garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias de la autopista como de los operarios, los dos carriles en sentido Behobia permanecerán cerrados. Durante este tiempo el tráfico se desviará por el 'bypass' habilitado en uno de los carriles en sentido Bilbao.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X