Detenido un hombre en Amurrio tras intentar atropellar con su coche a un ertzaina que le paró
Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada en la localidad alavesa de Amurrio después de intentar atropellar con su coche a un ertzaina que le indicó que se detuviera y de darse a la fuga.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 4:00 horas de esta madrugada cuando una patrulla de protección ciudadana ha observado a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.
Los agentes le han dado el alto para que se detuviera y su conductor, que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha hecho caso omiso y ha acelerado de manera repentina obligando a uno de los agentes a saltar a un lado para no ser atropellado.
El infractor ha continuado desobedeciendo las indicaciones de los recursos policiales pero finalmente se ha detenido. Cuando los ertzainas estaban identificando al implicado, este ha tratado de huir a pie y ha agredido a los agentes que han tenido que retenerle.
El agresor, ha sido detenido acusado de un delito de atentado a agentes y de un delito contra la seguridad vial, y ha sido conducido a dependencias policiales.
Te puede interesar
Un accidente entre tres vehículos provoca retenciones en la A-8 a la altura de Muskiz, sentido Cantabria
La colisión, en la que se han visto implicados tres vehículos, ha tenido lugar en el punto kilométrico 136 de la A-8, a la altura de Muskiz. El tráfico registra retenciones en sentido Cantabria, mientras los servicios de emergencia trabajan en la zona.
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.