bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Aprobada la primera fase de la senda peatonal de Gaztelugatxe a Bermeo

Esta primera fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 707 800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). Foto: Tamara García Mosquera
San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). Foto: Tamara García Mosquera

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto para la construcción de la primera fase de la senda peatonal que unirá Gaztelugatxe con el núcleo urbano de Bermeo.

Esta primera fase abarca el tramo comprendido entre Lurgorri y el Mirador de Erleko Punta, e incluirá la creación de una pasarela para salvar la vaguada del arroyo Madariaga. Cuenta con un presupuesto de 707 800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La primera fase de esta senda peatonal discurrirá por pistas ya existentes y será contigua a la carretera BI-4203 en parte de su trazado, que arranca en el Merendero de Ermualde, pasa por el Faro Matxitxako y llega hasta el Mirador de Erleko Punta.

El proyecto incluye también la del Mirador de Erleko Punta. En este punto, se derribará el muro que lo separa del sobreancho de la carretera BI-3101 y se salvará el desnivel existente en esa zona creando una rampa de dos metros de anchura.

Para que los usuarios puedan orientarse a lo largo del recorrido de esta senda, se colocarán postes con flechas de orientación en ambos sentidos del camino, utilizando el mismo modelo que se emplea desde Bakio hasta el Faro de Matxitxako.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X