Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Aritz Arrizabalaga, cardiólogo de Basurto: "Estamos contentos porque hemos ganado tiempo para la reflexión"

Los trabajadores que presentaron la denuncia han mostrado su satisfacción por la decisión de un juez de Vitoria-Gasteiz de paralizar el traslado del servicio del Hospital de Basurto al Hospital de Cruces. Además de a los políticos, han hecho un llamamiento a la reflexión a toda la sociedad.
Protesta contra el traslado a Cruces. Imagen: EITB Media
Protesta contra el traslado a Cruces. Imagen: EITB Media

Un juez de Vitoria-Gasteiz ha paralizado cautelarmente la decisión de Osakidetza de trasladar el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital de Basurto al Hospital de Cruces. Los trabajadores que presentaron esta denuncia han mostrado su satisfacción porque "se ha ganado tiempo" para reflexionar sobre la forma en la que se ha llevado a cabo el cambio y sus consecuencias.

El cardiólogo Aritz Arrizabalaga ha opinado en 'Faktoria' de Euskadi Irratia que "no sólo son los políticos los que tienen que reflexionar, sino también la sociedad".

Osakidetza tiene ahora un plazo de tres días para presentar alegaciones a esta decisión. Durante este tiempo, Arrizabalaga cree que en Basurto se podrá seguir operando y que no se suspenderán las cirugías el viernes, como tenían previsto los responsables de Salud.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más