Ultras del FC Barcelona causan incidentes y tres heridos en Pamplona
Ultras de extrema derecha del FC Barcelona (Boixos Nois) han protagonizado esta tarde en Pamplona "incidentes violentos", horas antes del partido que se disputará en El Sadar, en los que ha habido varios heridos.
Fuentes de la Policía Municipal han indicado que en un bar frecuentado por seguidores de Osasuna ha tenido lugar una agresión en la que tres personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.
La agresión ha ocurrido entre las 17:30-17:45 horas. Un grupo de personas ha accedido al local y han agredido con palos a quienes se encontraban en el interior, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Además, han lanzado en las inmediaciones una bengala, lo que ha obligado a los bomberos a acudir al lugar.
Los sucesos han tenido lugar en un bar situado en la calle San Juan Bosco del barrio Iturrama, que ha sufrido importantes desperfectos, según la citada fuente que ha apuntado que por el momento no hay detenciones.
Hasta el lugar han acudido en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional.
El Club Atlético Osasuna ha condenado estos incidentes en un comunicado en el que ha manifestado su solidaridad con los afectados y se ha puesto a disposición de los aficionados agredidos.
El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.
El FC Barcelona también ha emitido un comunicado en el que "lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona".
"El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales", agrega el club catalán.
Sortu ha denunciado en su cuenta de Twitter que el bar Ezpala de Pamplona ha sufrido una "agresión fascista". La formación abertzale ha expresado su "total solidaridad" con los trabajadores y ciudadanos heridos.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.