Violencia en el fútbol
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajan en identificar a los ultras del FC Barcelona por los incidentes de Pamplona, pero no hay detenidos

Según testigos de establecimientos de la zona, el ataque, ocurrido horas antes del partido, duró escasos minutos, cuando el bar contaba con pocos clientes. "Fue entrar, destrozar el bar y salir", declara una testigo.
El bar atacado. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Ultras del FC Barcelona atacan en Pamplona un bar que frecuentan aficionados del Osasuna

La Policía Nacional de Navarra y Cataluña trabajan de forma conjunta para identificar a los ultras de extrema derecha del FC Barcelona (Boixos Nois) que el martes causaron incidentes que se saldaron con tres heridos y destrozos en un bar de Pamplona donde se suelen reunir miembros de Indar Gorri, pero por el momento no se han practicado detenciones, según han indicado a fuentes policiales.

El ataque al bar Ezpala del barrio de Iturrama se produjo pasadas las 17:00 horas de la tarde cuando un grupo de entre 20 y 30 personas entraron en el establecimiento con palos y bengalas. Esta acción fue atribuida a radicales del Barcelona en un comunicado de condena difundido por Osasuna.

Según testigos de establecimientos de la zona, el ataque, ocurrido horas antes del partido que iba a enfrentar a Osasuna y al FC Barcelona en El Sadar, duró escasos minutos, cuando el bar contaba con pocos clientes.

"Fue entrar, destrozar el bar y salir, porque no nos dio tiempo ni a verlo", declara una testigo. "Para cuando nos dimos cuenta llegó la Policía con las sirenas y ya se habían ido", añade.

Antes de los partidos, miembros de Indar Gorri suelen quedar en este bar y desde allí van a El Sadar. El objetivo de los atacantes, según testigos de la zona, no era encontrarse con estos aficionados de Osasuna, sino destrozar el bar donde quedan "porque tendrían que haber ido más tarde".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X