Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Un camión de la basura cae al agua en Pasaia

La Policía Municipal investiga las razones por las que el camión se ha precipitado a la Bahía, y entre las hipótesis que baraja estaría el fallo de los frenos del vehículo.
Basura flotando. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Un camión de la basura se ha precipitado a la Bahía de Pasaia

Un camión de la basura se ha precipitado esta mañana a la Bahía de Pasaia (Gipuzkoa), por causas que aún se investigan, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a EITB Media.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 09:30 horas, cuando el vehículo, que se encontraba estacionado en Pasai Donibane, ha caído al agua. Afortunadamente, el conductor del vehículo ha resultado ileso.

La Policía Municipal investiga las causas del suceso, y cita, entre otras opciones, el fallo de los frenos del vehículo.

Según las fuentes, se ha procedido a recoger la basura vertida al agua, y ahora se está a la espera de una grúa saque el vehículo. Fuentes del Ayuntamiento precisan que las labores podrían realizarse entre esta tarde y mañana. 

El Puerto de Pasaia ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM), y trabaja para "minimizar la posible contaminación que pudiera generar el gasoil del vehículo".

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más