Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre viola y mata a una menor de 14 años en Occitania

Se trata de un ciudadano francés de 31 años, que abusó de la adolescente, de nacionalidad española, antes de matarla en Tonneins, entre Burdeos y Toulousse.
Protesta contra el asesinato machista. Foto: Efe
Protesta contra el asesinato machista. Foto: Efe

Un francés de 31 años, que ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad, sigue bajo custodia policial como sospechoso del secuestro y asesinato de Vanesa, una adolescente de procedencia española de 14 años que residía en una localidad del sur de Francia con su familia desde hace solo un año.

Romain, el nombre que los medios franceses han hecho público, ha confesado el secuestro, los abusos sexuales y el posterior asesinato por estrangulamiento, de acuerdo con la prensa local. La Fiscalía dijo que no podía confirmar los abusos hasta que no acabe la autopsia.

El hombre raptó el viernes pasado a Vanesa cuando salía del instituto en Tonneins, la introdujo en su vehículo, abusó de ella, la asesinó y abandonó su cuerpo sin vida en una casa abandonada en Birac-sur-Trec, cerca de Tonneins.

El caso ha estremecido a la opinión pública francesa, con el agravante de que se trataba de un hombre que ya había sido condenado por agresión sexual en 2006, cuando era menor de edad. De acuerdo con la Fiscalía, Romain no figuraba en los ficheros policiales de depredadores sexuales ni había tenido un seguimiento psico-social.

La familia de Vanesa -sus padres más un hermano y una hermana- había emigrado hace un año desde España a Tonneins, una pequeña localidad entre Burdeos y Toulouse.

La madre de la víctima, bajo un enorme choque psicológico, tuvo que ser ingresada en el hospital.

 

Más noticias sobre sociedad

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más