gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

La estación provisional de Atotxa, en San Sebastián, entrará en servicio el próximo lunes

Se mantendrá cerrada la antigua estación y se accederá a los andenes desde la plaza junto a Tabakalera.
Representantes políticos visitan las obras de la estación. Foto: EFE
Representantes políticos visitan las obras de la estación. Foto: EFE

La estación provisional de Atotxa, en San Sebastián, entrará en servicio el próximo lunes, lo que permitirá "iniciar nuevas fases constructivas en la zona del edificio original, así como en las vías y andenes actualmente en servicio", según ha anunciado este lunes el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola.

Arriola, junto a la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Pedro Marco, ha visitado las obras en la capital guipuzcoana.

En su intervención, ha recordado la complejidad añadida que entraña la ejecución de este proyecto "conviviendo con el día a día de los servicios de cercanías, media y larga distancia del operador Renfe".

La estación provisional, a falta de remates para su puesta en servicio, se ubica frente al edificio de la estación actual en el Paseo de Francia. El acceso se realizará por la Plaza Nestor Basterretxea, junto al edificio de Tabakalera.

Cuenta con dos andenes con dos vías generales en superficie, así como con un vestíbulo soterrado dotado de los servicios básicos de venta de billetes, máquinas expendedoras, validadoras, locales comerciales y ascensores, donde las personas usuarias podrán acceder a los andenes superiores.

Arriola ha destacado que la puesta en servicio de la estación provisional permitirá el desarrollo de las siguientes fases constructivas de las obras que requieren actuar en el área del edificio de la estación original, así como en la zona de vías y andenes actualmente en servicio.

Mientras tanto, se mantendrá cerrada la antigua estación y, como alternativa, será necesario acceder a la estación provisional a través de la pasarela metálica temporal sobre el corredor ferroviario, ubicada en el Paseo de Francia 21 junto al Hotel Terminus.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X