Arkaute
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu entrega las credenciales a los ertzainas y policías locales de la II promoción de la Euskal Polizia

Arkatute, esta mañana. Imagen obtenida de un vídeo del Gobierno Vasco.
18:00 - 20:00
Urkullu entrega las credenciales a los ertzainas y policías locales de la II promoción de la Euskal Polizia
Iñigo Urkullu ha entregado en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Álava) las credenciales a los 818 nuevos agentes de la II promoción conjunta de la Euskal Polizia, de los que 660 se incorporan a la Ertzaintza y 158 a los cuerpos de Policía Local de 21 ayuntamientos vascos.

Te puede interesar

GRAFCAV082. SARRIGUREN, 21/02/2026.- El Ayuntamiento del Valle de Egüés, "ante el homicidio y la grave agresión ocurrida ayer 20 de febrero en Sarriguren, donde dos mujeres fueron víctimas, una de ellas asesinada presuntamente por su marido, en un caso de violencia machista y la otra herida de gravedad", ha expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación". Así se recoge en una declaración institucional, leída ante los medios de comunicación por la alcaldesa, Xuriñe Peñas, tras la Junta de Portavoces reunida de urgencia tras conocerse el crimen. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés decreta tres días de luto y convoca una concentración de repulsa por el crimen de Sarriguren

Todos los grupos de la Junta de Portavoces han aprobado una declaración institucional en la que han expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación" ante lo ocurrido ayer, además de denunciar "todas las expresiones de violencias machistas". La concentración tendrá lugar hoy a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento. Tanto el Gobierno de Navarra como el Parlamento foral se han sumado a la convocatoria. 

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X