Tiempo tranquilo y temperaturas suaves durante el fin de semana navideño

La Agencia de Meteorología Vasca Euskalmet, ha pronosticado temperaturas templadas y tiempo tranquilo para Nochebuena y Navidad. Estas fechas tan señaladas no tendremos que darle uso al paraguas, ya que no habrá precipitaciones. Además, el viento sur será protagonista.
En Nochebuena, aparecerán nubes medias y altas por la mañana, pero hacia la tarde irán a menos. No traerán grandes consecuencias, por lo que, por momentos, veremos el sol. Puede que haya alguna precipitación, sobre todo, en el oeste de Bizkaia, y en el resto de Euskadi no lloverá en todo el día. Se formarán nieblas, sobre todo en el valle del Ebro. El viento vendrá del sur o del sur-oeste y estará más presente durante la mañana.
En cuanto a la temperatura, será suave durante todo el día. La vertiente cantábrica se presenta con mínimas que rondarán los 10-12 °C, y máximas de hasta 20 grados. En cambio, en el resto de Euskadi se esperan mínimas de 5-8 grados y máximas de 15.
El día de Navidad, el tiempo será parecido, sin grandes cambios. El sol será protagonista durante la mañana, pero las nubes tendrán cada vez más presencia. Por la tarde, el cielo estará nuboso o muy nuboso, sobre todo en Bizkaia. Podría llover durante la noche en este territorio. El viento vendrá una vez más del sur, y la temperatura será templada. En la vertiente cantábrica se esperan unos 18-20 grados, mientras que en resto de Euskadi se pronostican unos 15 de máxima.
Más noticias sobre sociedad
Las carabelas portuguesas causan estragos en playas vascas este verano
La llegada masiva de estos organismos, impulsada por corrientes marinas y el viento, representa un riesgo para los bañistas debido a sus picaduras, que pueden ser leves o de mayor consideración.
Será noticia: Fiestas de la Virgen Blanca, aviso amarillo por calor y datos de empleo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain, en dos palabras.
Jaialdi pone el broche de oro tras seis días vibrantes en Boise
El evento cierra su octava edición como una de las más exitosas y concurridas desde su creación en 1987.
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playas vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.