Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidas tres personas acusadas de matar a un hombre de Hernanien San Sebastián

Un hombre de 24 años natural de Hernani ha resultado herido de muerte tras registrarse una pelea entre dos grupos la mañana de Navidad en la plaza Oquendo de San Sebastián. Tres personas se encuentran detenidas.
Equipos de investigación.
18:00 - 20:00
El hernaniarra de 24 años ha fallecido tras una pelea entre dos cuadrillas conocidas entre sí

La Ertzaintza y la Guardia Municipal han detenido a tres personas en San Sebastián por su presunta implicación en el homicidio de un hombre de Hernani de 24 años.

La víctima ha sido localizada con heridas de arma blanca a las 06:20 en la plaza Okendo, en el centro de la capital de Gipuzkoa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, pero el hombre ha fallecido en el lugar.

Una hora más tarde, la Guardia Municipal ha localizado en la calle Hondarribia a dos personas relacionadas con el crimen. La Ertzaintza ha detenido a ambos, una mujer de 28 años y un hombre de 26. Posteriormente, otro hombre de 24 años ha sido detenido, tras entregarse ante la Policía en San Sebastián.

Al parecer, el ataque se produjo a la salida del Victoria Café, y fue resultado de una pelea muy violenta entre dos grupos de personas conocidas entre sí.

El cuerpo del joven ha sido levantado del lugar sobre las 11:30 y trasladado al Instituto al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia. La Ertzaintza ha mantenido la zona acordonada por varias horas. Ha colocado una carpa y ha recopilado evidencias para tratar de esclarecer lo ocurrido. Entre otras cosas, ha encontrado sangre en la entrada del Victoria Café y una zapatilla negra en la plaza.

"Triste Navidad"

La agresión mortal ha causado gran consternación tanto en la ciudad como en la localidad de origen del fallecido.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha querido dejar claro que estos "graves comportamientos no tienen cabida" en la sociedad. "No queremos gente así entre nosotros", ha recalcado en un mensaje en redes sociales, en el que ha expresado su "más sincero pésame y solidaridad a la familia del joven hernaniarra" fallecido.

Goia ha deseado, por último, que "los responsables de este grave hecho respondan ante la Justicia lo antes posible". "Triste Navidad", concluye su mensaje.

El alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha trasladado "nuestro más sincero dolor" a la familia y allegados del fallecido. "Está claro que no es justo que una persona de 24 años pierda la vida de esta manera", ha dicho, al tiempo que les ha expresado el apoyo del Ayuntamiento "en este duro momento".

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas

Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes

Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores

Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas. Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes. Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores. Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección.

Cargar más
Publicidad
X