Detenidas tres personas acusadas de matar a un hombre de Hernanien San Sebastián
La Ertzaintza y la Guardia Municipal han detenido a tres personas en San Sebastián por su presunta implicación en el homicidio de un hombre de Hernani de 24 años.
La víctima ha sido localizada con heridas de arma blanca a las 06:20 en la plaza Okendo, en el centro de la capital de Gipuzkoa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, pero el hombre ha fallecido en el lugar.
Una hora más tarde, la Guardia Municipal ha localizado en la calle Hondarribia a dos personas relacionadas con el crimen. La Ertzaintza ha detenido a ambos, una mujer de 28 años y un hombre de 26. Posteriormente, otro hombre de 24 años ha sido detenido, tras entregarse ante la Policía en San Sebastián.
Al parecer, el ataque se produjo a la salida del Victoria Café, y fue resultado de una pelea muy violenta entre dos grupos de personas conocidas entre sí.
El cuerpo del joven ha sido levantado del lugar sobre las 11:30 y trasladado al Instituto al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia. La Ertzaintza ha mantenido la zona acordonada por varias horas. Ha colocado una carpa y ha recopilado evidencias para tratar de esclarecer lo ocurrido. Entre otras cosas, ha encontrado sangre en la entrada del Victoria Café y una zapatilla negra en la plaza.
"Triste Navidad"
La agresión mortal ha causado gran consternación tanto en la ciudad como en la localidad de origen del fallecido.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha querido dejar claro que estos "graves comportamientos no tienen cabida" en la sociedad. "No queremos gente así entre nosotros", ha recalcado en un mensaje en redes sociales, en el que ha expresado su "más sincero pésame y solidaridad a la familia del joven hernaniarra" fallecido.
Goia ha deseado, por último, que "los responsables de este grave hecho respondan ante la Justicia lo antes posible". "Triste Navidad", concluye su mensaje.
El alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha trasladado "nuestro más sincero dolor" a la familia y allegados del fallecido. "Está claro que no es justo que una persona de 24 años pierda la vida de esta manera", ha dicho, al tiempo que les ha expresado el apoyo del Ayuntamiento "en este duro momento".
Te puede interesar
Inician una campaña para recaudar fondos para hacer frente a las multas por el caso Aroztegia
Los siete activistas no fueron condenados a penas de cárcel, pero deberán hacer frente a una multa de 62 000 euros. Además de las multas, el Comité de Solidaridad de Aroztegia reunirá dinero para sufragar su defensa y demás gastos
Colectivos animalistas se manifiestan en Bilbao contra la caza y el uso de perros cinegéticos
La movilización que ha tenido lugar en 44 ciudades del Estado español así como en 41 otros países, coincidiendo con el Día Mundial del Galgo.
Retrasado sin fecha el juicio contra cuatro jóvenes de Sopela por protestar contra un salón de juego
Los jóvenes se enfrentan a peticiones de penas de 32 años y una multa de 112 400 euros, en un caso que se ha archivado dos veces y continúa con la sola acción de la acusación particular. Una manifestación celebrada ayer en el municipio vizcaíno mostró su solidaridad a los encausados.
Un hombre asesina a su pareja, una mujer de 52 años, en Pontevedra
El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su pareja, un hombre de 57 años, la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima.
Un niño de cuatro años en estado crítico tras caer desde un segundo piso en Oyón
El accidente se ha producido sobre las 13:30 horas y el niño ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces.
Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)
Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.
Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia
Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.
Educación estima que la matriculación caerá en torno a un 5 %, aunque se podría compensar con el alumnado llegado durante el curso
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha dicho que su Departamento trabaja con una estimación de bajada del 5 %, aunque los datos se suelen compensar con la denominada matrícula viva. Según datos actualizados, 5400 niños y niñas se han matriculado desde septiembre.
Tres atendidos por inhalación de humo en un incendio en Usurbil y otro más en Errenteria
En el caso de Usurbil, las tres personas han sido atendidas en el lugar, pero en el caso de Errenteria, una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Donostia. Además, se ha producido un incendio en un supermercado en Barañain, pero no ha habido heridos.
Decenas de personas denuncian la "violenta intervención policial" contra los manteros en Bilbao y piden la regularización de esas personas
Convocadas por las plataformas Mbolo Moye Doole y Manteroekin bat, las personas congregadas han criticado la actuación policial del pasado jueves y han destacado que no es "un hecho aislado".