SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Realizan una segunda autopsia a la mujer hallada en la ría en Portugalete para aclarar la causa de su muerte

Ha sido identificada como una mujer de unos 60 años. De momento no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que le podía haber ocurrido, tampoco que pueda tratarse de un suicidio.
La zona donde fue hallado el cadaver de la mujer en Portugalete.
La zona donde fue hallado el cadaver de la mujer en Portugalete. Foto: EITB Media

Los investigadores del caso de la mujer hallada muerta en la ría del Nervión han identificado a la víctima en los segundos análisis forenses.

La investigación sigue abierta, pero según ha podido saber EITB, la víctima ha sido identificada como una mujer de unos 60 años. De momento no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que le podía haber ocurrido, tampoco que pueda tratarse de un suicidio.

El cadáver de la mujer fue encontrado la noche del viernes al sábado en la ría a la altura del Puente Colgante que une Portugalete y Getxo y los primeros análisis determinaron que llevaba unos cinco días en el agua.

Según han informado fuentes de la investigación, la mujer llevaba atadas a la cintura dos pesas de haltereofilia.

La investigación de este caso la llevan de forma conjunta la Ertzaintza y la Guardia Civil, ya que este cuerpo es el competente en aguas costeras, como es la ría.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más