CRIMEN DE SAN SEBASTIÁN
Guardar
Quitar de mi lista

Amigos y familiares despedirán este jueves a Lukas Agirre en Hernani

Han convocado un acto de homenaje en recuerdo a Lukas Agirre que tendrá lugar a las 18:30 horas en la plaza de los Gudaris de localidad guipuzcoana. Entre tanto, uno de los detenidos en relación con el crimen fue enviado ayer a prisión.
concentracion-homicidio-sansebastian-efe1
Concentración en recuerdo a Lukas Agirre, el martes, en San Sebastián. Foto: EITB Media

Amigos y familiares del joven Lukas Agirre, asesinado el pasado domingo en San Sebastián, han convocado para hoy un acto de homenaje en Hernani, en la plaza de los Gudaris a las 18:00 horas.

Entre tanto, la juez que instruye el homicidio ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos en relación con el caso —un varón de 24 años—, y dejó en libertad provisional a los otros dos —una mujer de 28 años y un varón de 26 años—. Según han informado fuentes del caso, el hombre que ingresará en prisión es que se entregó voluntariamente en una comisaría de la Ertzaintza unas horas después del suceso.

El suceso ocurrió sobre las 06:20 horas de este domingo 25 de diciembre en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, donde la víctima, de 24 años, recibió varias cuchilladas tras lo que murió en el lugar.

Una hora después, la Policía Local de San Sebastián arrestó en la calle Hondarribia, también en el centro donostiarra, a un hombre y una mujer, mientras que sobre las 10:00 horas, otro joven se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía vasca.

El suceso ha causado gran conmoción en la capital guipuzcoana, donde residía la víctima, y en Hernani, de donde era natural. El pasado martes cientos de personas se sumaron a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián. 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro pide "tranquilidad" ante el incendio de Valdizarbe: "No está afectado ningún núcleo de población"

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante el incendio declarado entre Muruzabal, Eneritz, Añorbe y Obanos "porque no está afectado, a priori, ningún núcleo de población". "Ni entendemos que lo vaya a estar", ha recalcado. Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha agradecido "la perfecta coordinación institucional que estamos teniendo con los alcaldes y alcaldesas de la zona".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más