Descienden los fallecimientos y los ingresos en la UCI por covid-19 en la última semana del año en la CAV
La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero un total de 17 fallecimientos por covid-19, y hay 165 personas hospitalizadas; 11 de las cuales están en la UCI, según el boletín epidemiológico publicado este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Tanto en el número de fallecidos como en el caso de personas ingresadas en unidades especiales, se ha reducido en un caso la cifra de la semana anterior.
En total, en la CAV se han detectado 567 casos positivos de coronavirus en la última semana, lo que supone una reducción importante respecto a la anterior, de 277 casos. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada de 14 días por 100 000 habitantes, se sitúa en 101, 86 casos, frente a los 132,96 de la semana anterior.
Por territorios, la tasa de incidencia acumulada de 14 días por 100 000 habitantes en Álava es de 86,31 casos (115,39 casos la semana anterior); en Bizkaia, de 112,66 casos (144,22); y en Gipuzkoa, de 88,89 casos (119,35). En las capitales, la incidencia acumulada en Vitoria-Gasteiz es de 89,98 casos (hace una semana 124,68); en Bilbao, de 137,16 casos (168,97); y en San Sebastián, de 84,03 casos (106,54).
Te puede interesar
Un hombre mata a su mujer en Sevilla
El presunto autor de los hechos se halla hospitalizado en estado grave por las heridas de arma blanca que él mismo se ha provocado.
Continúa sin control el incendio de Ezcabarte
Seis brigadas han trabajado toda la noche en las labores de extinción, pero el viento continúa dificultando la situación.
Continúa la búsqueda de dos vascos desaparecidos en Venezuela, tras el terremoto
El terremoto de Venezuela ha dejado miles de muertos y desaparecidos; entre estos últimos, un bilbaíno y una donostiarra. Los familiares, entre el miedo y la preocupación, han subrayado la falta de recursos para la búsqueda de los desaparecidos. La ONU calcula que hay unos “50.000 desaparecidos”, aunque la cifra sigue en aumento.
El viento y focos en zonas de difícil acceso dificultan la extinción del fuego en Ezcabarte
Los vecinos de Usi, Anoz y Navaz desalojados por el fuego en Ezcabarte ya han podido volver a sus casas. 112-SOS Navarra pide a la población que se mantenga alejada de la zona de trabajo de los medios de extinción, tanto por su propia seguridad como para evitar entorpecer las labores de los efectivos.
¿Cómo se celebrará en Euskal Herria el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+?
En el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, las capitales de Euskadi y Navarra acogen este sábado y domingo diversas actividades con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+.
El Gobierno de Navarra restringe desde este viernes las actividades agrícolas en terrenos de secano por el riesgo de incendios
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que las labores agrícolas y forestales únicamente podrán realizarse entre las 06:00 de la mañana y las 11:00 horas.
Fallece un hombre reducido por la Policía Local de Santurtzi tras agredir a varios viandantes
El varón había sido trasladado a un centro hospitalario tras una intervención policial el pasado lunes, después de agredir a varias personas y a los agentes que acudieron al aviso. El hombre ha fallecido dos días después en el hospital.
Hoy arranca la operación especial de tráfico de verano, con la previsión de que 2,27 millones de vehículos atravesarán la CAV en tránsito internacional
Este verano, se prevé un incremento tanto en el tránsito internacional como en el interno, por lo que se deplegará un plan de actuaciones especificas con el objetivo de mejorar la gestión de tráfico y minimizar los incidentes durante los meses estivales.
Importantes retenciones en la BI-10 en Bilbao por un siniestro en sentido Cantabria
La circulación en la BI-10 ha quedado muy afectada este viernes en Bilbao, con importantes problemas de tráfico hacia Cantabria debido a un siniestro. En algunos momentos se han registrado más de 3 kilómetros de retenciones en el entorno de la capital vizcaína.
Mujeres viajeras: "No viajo sola, viajo conmigo misma"
¿Qué empuja a mujeres a viajar solas? ¿Qué destinos recomiendan? Tres intrépidas viajeras vascas nos desvelan sus trucos en seguridad, economía y logística.