Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Concentración en Baiona en apoyo a la estudiante agredida sexualmente el pasado fin de semana

Los convocantes han defendido que "hay que desnormalizar la cultura machista", algo que es responsabilidad de toda la sociedad.
Concentración en Baiona. Foto: @itaia_ieh
Concentración en Baiona. Foto: @itaia_ieh

Baiona ha acogido este mediodía una concentración en solidaridad con la joven que denunció haber sufrido una agresión sexual en la capital labortana la semana pasada. La mujer es estudiante en Hazparne.

La agresión tuvo lugar el fin de semana del 7 de enero y la Fiscalía ha abierto una investigación.

En la protesta, organizada por Itaia de Iparralde, han denunciado que se la sociedad da la espalda al problema de la violencia machista: "Tenemos que desnormalizar la cultura machista con el objetivo de cambiar todo el modelo de sociedad", ha manifestado la portavoz, Andrea Pebet.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X