Fútbol
Guardar
Quitar de mi lista

Osasuna investigará la retirada de la ikurriña y la bandera de Navarra de las gradas de El Sadar

En el partido que enfrentaba a los rojillos y al Mallorca, miembros de seguridad de Osasuna retiraron de las gradas una ikurriña, otra bandera de Navarra y una pancarta de Gazte Koordinadora Sozialista. En una nota, la Junta Directiva del club "ha lamentado" los hechos.
osasuna_alaves_sadar_EFE
Imagen de archivo de El Sadar. Foto: EFE

El Club Atlético Osasuna ha hecho público un comunicado para anunciar que abrirá una investigación interna y un expediente "para depurar responsabilidad y actuar en consecuencia" por la retirada este sábado de pancartas y banderas por parte de miembros de seguridad del club en el campo de El Sadar en la previa del partido Osasuna-Mallorca.

En el partido que enfrentaba a los rojillos y al Mallorca, miembros de seguridad de Osasuna, retiraron de las gradas una ikurriña, otra bandera de Navarra y una pancarta de Gazte Koordinadora Sozialista (que llamaba a manifestarse el próximo 28 de enero en Pamplona). En un inicio, se justificó la decisión alegando que no se había notificado la colocación de dichos elementos.

A continuación, surgió entre los asistentes al partido en las gradas un ambiente de rechazo hacia la actuación policial y la directiva del club, con silbidos y protestas, que se acallaron cuando, finalmente, unos minutos después, permitieron volver a desplegar las banderas y las pancartas.

En la nota, la Junta Directiva del club "ha lamentado" los hechos, ha dejado claro que "no los aprueba", y ha asegurado que investigará lo ocurrido.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más