ALERTAS METEOROLÓGICAS
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco activa la fase de alerta del Plan especial ante el riesgo de inundaciones

Por otra parte, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal de Euskadi se reunirá este martes ante el riesgo de nieve en el interior del territorio.
El Ibaizabal a su paso por Galdakao
El Ibaizabal a su paso por Galdakao

El Gobierno Vasco ha activado, de forma preventiva, la fase de alerta del Plan especial ante el riesgo de inundaciones de Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En las próximas horas, la atención está puesta sobre todo en Bizkaia, y en, concreto, en las cuencas de los ríos Butrón, Gobela y Asua. La medida responde al actual estado de los ríos y las previsiones de lluvias previstas para las próximas horas.

Los servicios de emergencias y URA están realizando un seguimiento permanente de la situación meteorológica y del conjunto de las cuencas de los ríos de Euskadi.

Reunión de las instituciones

Por otra parte, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal de Euskadi se reunirá este martes ante el riesgo de nieve en el interior del territorio.

Según la previsión del tiempo, la situación empeorará los próximos días y el miércoles podría nevar a 300 metros.

La reunión tendrá lugar a las 12:00 en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Txurdinaga.

En la cita participarán el Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia; la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera; el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte; el director de Coordinación de Seguridad, Aitor Lete; así como representantes de todas las instituciones vascas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X