Reunión
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza y los jefes de servicio de la OSI Donostialdea desbloquean el conflicto y acercan posturas

Salud y los jefes de servicio se han reunido este miércoles para encauzar el conflicto desatado en diciembre. Ambas partes han tildado de positivo el encuentro.
hospital donostia ospitalea osi donostialdea efe
El Hospital Donostia. EFE

Representantes de la Dirección General de Osakidetza y los jefes de servicio de la OSI Donostialdea han acercado posturas en una reunión mantenida este miércoles.

Así, el Departamento de Salud ha calificado de positiva la reunión, y ha añadido que aunque algunos asuntos tratados "han sido resueltos", otros "necesitarán continuar el trabajo conjunto".

Según el Departamento, la reunión de hoy se ha celebrado "con el objetivo de recuperar el normal funcionamiento de la estructura de gestión del Hospital Donostia".

"La valoración del Departamento de Salud al término de la misma es positiva; se han abordado diferentes temas relacionados con la organización y la prestación de servicios que, o bien han quedado resueltos, o bien necesitarán continuar el trabajo conjunto en el seno de la organización", informa.

Por su parte, el portavoz de los Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea, Adolfo López de Munain, ha explicado a Europa Press que la reunión "en general ha ido bien" y ha transcurrido "en tono constructivo". No obstante, López de Munain ha señalado que también ha habido "algunos puntos en fase de resolución o enfoque" y otros que "necesitarán trabajo adicional".

"Ahora debemos sintetizar el resultado de la reunión en un documento para presentar a la asamblea y decidir los pasos a seguir", ha apuntado, al tiempo de que ha informado de que este jueves harán una reunión de profesionales de la OSI Donostialdea para analizar el encuentro de hoy con la Dirección de Osakidetza. Además, está prevista una asamblea de los facultativos el próximo lunes.

El comenzó a principios de diciembre con la destitución de la directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga, y de la gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez. Las dimisiones que siguieron de otros responsables de la OSI y las protestas de los jefes de servicio, con concentraciones los lunes en el exterior del Hospital Donostia, hicieron de dominio público los problemas internos de la mayor organización sanitaria de Gipuzkoa.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más