Obras
Guardar
Quitar de mi lista

Las obras del intercambiador de Cruces afectarán al tráfico y peatones las noches de hoy y mañana

La colocación de una pieza de gran tamaño requerirá cortar algunas vías y carriles en la zona, afectando al tráfico en diversos sentidos.
BARAKALDO GURUTZETA A8 ERREPIDEA EGILEA MIKEL OTXOA
Zona de Cruces (Barakaldo). Foto: Mikel Otxoa.

Las obras del proyecto de construcción para la reducción de la congestión en el Intercambiador de Cruces, en el tramo Cruces-Rontegi, siguen avanzando y la Diputación Foral de Bizkaia prevé que la colocación de una estructura de gran tamaño las noches del lunes 23 y martes 24 genere diversas afecciones.

A continuación, se describen las afecciones que tendrán lugar y las alternativas previstas:

Afección al tráfico de Barakaldo a Lutxana y acceso a BI-30 sentido Getxo/Donostia

Se procederá a cortar completamente la calle Buen Pastor, previamente al paso por debajo del viaducto, lo que afectará al tráfico de vehículos que circulen sentido Barakaldo a Lutxana y el acceso a la BI-30 (antigua N-637), sentido Getxo/Donostia.

Las y los usuarios afectados deberán realizar el siguiente recorrido alternativo: Calle Buen Pastor + Ramal A8 sentido Bilbao + Barrio Cruces + N 634 sentido Santander + BI-30 (N 637) sentido Getxo/Donostia o Lutxana por ramal anexo.

El tránsito de peatones desde Barakaldo a Lutxana también se verá afectado.

La afección tendrá lugar las noches del lunes 23 y martes 24 de enero entre las 19:00 y las 5:00 horas.

Afección al tráfico de Lutxana a Barakaldo, Santander a Barakaldo y Bilbao a Barakaldo

Se procederá a cortar completamente la Calle Buen Pastor, previamente al paso por debajo del Viaducto, afectando al tráfico de vehículos sentido Lutxana, Santander y Bilbao hacia Barakaldo (BEC).

Los vehículos que quieran circular desde Lutxana hacia Barakaldo/BEC, deberán tomar el ramal de acceso a la BI-30 sentido Getxo/Donostia, tomar la salida 10: Asua/Erandio, cambiar de dirección en la rotonda de Plaiabarri (BI-735) e incorporarse nuevamente a la BI-30 sentido Bilbao, para tomar la salida 9: Barakaldo/BEC.

Los vehículos que quieran circular desde Santander a Barakaldo/BEC y Bilbao a Barakaldo/BEC, deberán circular por la BI-30 (sentido Getxo/Donostia) y tomar la salida 10: Asua/Erandio, cambiar de dirección en la rotonda de Plaiabarri (BI-735) e incorporarse nuevamente a la BI-30 sentido Bilbao, para tomar la salida 9: Barakaldo/BEC.

El tránsito de peatones desde Lutxana a Barakaldo se verá afectado.

Fechas y horario de la afección: noches del lunes 23 y martes 24 de enero entre las 21:00 y las 5:00 horas

Afección al tráfico en la BI-30 (antigua N-637) sentido Getxo/Donostia

Se procederá a cortar los carriles derecho y central en la BI-30 (N 637), sentido Getxo /Donostia, entre los puntos kilométricos 8 y 9, quedando en servicio en todo momento el carril izquierdo. También quedará abierto en acceso a Lutxana desde dicha carretera.

Fechas y horario de la afección: noches del lunes 23 y martes 24 de enero entre las 21:00 y las 5:00 horas. 

Durante todos los cortes se dispondrá de la señalización oportuna y se reforzará con señalistas.

La Diputación Foral de Bizkaia ha emitido una nota donde pide disculpas por los problemas que puedan ocasionar las obras y agradece que los usuarios entiendan la situación.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más