Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Álava
Guardar
Quitar de mi lista

En estado crítico un hombre tras ser agredido con arma blanca en una discoteca de Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 21 años como presunto autor de la agresión. El sospechoso ha causado heridas a tres varones y a una mujer después de mantener una fuerte discusión con ellas. Uno de heridos está muy grave.
vitoria-discoteca-apuñalar-efe
18:00 - 20:00
Detenido un hombre por apuñalar a cuatro personas en una discoteca de Vitoria

Un hombre ha resultado herido muy grave por arma blanca este domingo en el transcurso de una pelea en una discoteca de Vitoria-Gasteiz, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza. Además, hay otras tres cuatro heridas por cortes (tres hombres y una mujer), pero su estado no reviste gravedad.

La Ertzaintza ha detenido a un varón, de 21 años de edad, acusado de agresión con arma blanca, y ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

El suceso ha ocurrido hacia las 05:00 horas de este domingo, en un discoteca de La Florida en la capital alavesa. El sospechoso ha causado heridas a tres varones y a una mujer después de mantener una fuerte discusión con ellas.

La víctima más grave ha tenido que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde se encuentra en estado crítico, y el resto víctimas al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

Mientras personal sanitario se ocupaba de atender a los heridos, la Ertzaintza ha iniciado la búsqueda del presunto agresor, que ha sido localizado y arrestado poco después.

El sospechoso, de 21 años de edad, ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado "rotundamente" la agresión. "En nuestra ciudad no tienen cabida la violencia ni las personas que la practican. Todo nuestro apoyo a las víctimas", ha escrito el alcalde en un mensaje en las redes sociales.

El PP reclama medidas

Por otra parte, la portavoz de PP Vitoria y candidata a alcaldesa, Ainhoa Domaica, ha reclamado "medidas urgentes de seguridad" tras conocer el apuñalamiento ocurrido esta noche en la capital alavesa y el "preocupante aumento" de armas blancas en Vitoria.

"Aquí no vale solo con condenar y decir que esto no tiene cabida en Vitoria. Es muy grave y Urtaran y Etxebarria no pueden seguir como si aquí no pasara nada. Lo que queremos son soluciones. Desde el Partido Popular de Vitoria pedimos medidas urgentes de seguridad al PNV y al PSOE para atajar este problema en aumento", ha señalado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X