Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Armas blancas
Guardar
Quitar de mi lista

Estas son las sanciones que se endurecen en Euskadi por el mal uso de armas blancas

Así son los incrementos de multas que entran en vigor hoy mismo en toda Euskadi.
Armas prohibidas. Infografía: EITB
Armas prohibidas. Infografía: EITB

El Gobierno Vasco y los ayuntamientos de más de 50 000 habitantes han acordado aumentar desde hoy mismo en toda Euskadi las sanciones por el uso incorrecto de las armas blancas. Estas son las nuevas multas:

  -  Portar arma prohibida según la normativa: la sanción pasará de los 900 euros a los 1500.

  -  Portar arma reglamentada, pero en un lugar o situación no permitida: la sanción pasará de 602 euros a 1000.

  - Si se trata de establecimientos públicos, de ocio o espacios con gran número de concurrentes (botellones, calles muy transitadas, zonas de bares...) se incrementará un 100 %.

 -  Si se encuentra bajo la influencia de las bebidas alcohólicas o de las drogas se incrementará un 100 %.

 -  Si la persona está en estado violento, se incrementará un 100 %.

 -  Si la persona exhibe el arma o amenaza con ella, se incrementará un 100 %.

 -  Si la persona la utiliza de modo negligente, se incrementará un 100 %.

 -  Las y los menores de edad no pueden portar armas blancas. Su uso será infracción grave y la sanción pasará de los 100-600 euros actuales, a 300-600 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X